Ministro de Economía de Argentina responde a amenazas de líder sindical: “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”

Luis Caputo salió a responder a los dichos de Moyano. REUTERS/Agustin Marcarian

“Si sigue con estas medidas, al ministro (Luis) Caputo lo van a tirar al Riachuelo”, afirmó Pablo Moyano, el dirigente de la CGT durante el acto central del paro general realizado contra las reformas económicas y laborales del gobierno del Milei.


“Si sigue con estas medidas, al ministro Caputo lo van a tirar al Riachuelo”, afirmó uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante su intervención en el acto central del paro contra las medidas económicas que impulsa el Gobierno del presidente Javier Milei.

Las palabras del dirigente de la poderosa central sindical y de los camioneros argentinos, Pablo Moyano, dirigidas al ministro de Economía, Luis Caputo, fueron las que provocaron mayor controversia y encontraron una rápida reacción del propio secretario de Estado y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Caputo contestó en las redes sociales. “Espero que la justicia tome cartas en el asunto”, afirmó, según reportan medios trasandinos.

A la vez la ministra Bullrich, comentó: “¿Quieren tirar a Caputo al Riachuelo? La Prefectura va a estar atenta para sacarlo a flote, como el ministro va a sacar a flote la economía que ellos hundieron”.

Moyano suaviza sus dichos

Al término del acto, Moyano intentó excusarse de sus dichos. “¿Te pareció desafortunado cuando Espert dijo bala o cárcel?”. “El Presidente puteó al Papa, reivindicó a Thatcher, a Reagan, y nadie dijo nada”, agregó. José Luis Espert es un diputado de Avanza Libertad que amenazó a dirigentes de izquierda.

El líder de la CGT también manifestó que “muchísimos trabajadores no tiene para comer, no pueden pagar el alquiler... ¡Una frase metafórica! ¡No lo vamos a tirar al Riachuelo!”.

Por último, el dirigente camionero les dedicó duras palabras a los diputados de origen peronista que apoyaron el proyecto de Milei.

“Hay que exigirles a los diputados de sus provincias que hacen campaña con cuadros de Perón y Evita, y cuando tiene que tratar una ley para rechazarla, porque va en contra de los trabajadores, se esconden y los tenemos que venir a buscar acá a su despacho”, dijo Moyano.

En tanto, la Justicia declaró inválidos seis artículos de la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei, respondiendo a los recursos de amparo presentados por la CGT.

Sin embargo, la jueza nacional del Trabajo, Liliana Rodríguez Fernández, aclaró que dichos articulados volverán a tener vigencia si los ratifica el Congreso a través de la Ley Ómnibus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.