Ministro de Finanzas israelí rechaza negociar con Hamas sobre rehenes y asegura que es momento de “fuego y azufre”

Ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich. Foto: Reuters

El ultraderechista Bezalel Smotrich repudió conversaciones con el líder del grupo islamista, Yahya Sinwar. “El hecho de que después de 41 días Sinwar todavía pueda llevar a cabo negociaciones y determinar las condiciones para la liberación de los rehenes significa que no estamos yendo en la dirección correcta”, afirmó.


El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, rechazó este jueves negociar con el líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, sobre los rehenes retenidos en el enclave palestino y aseguró que es momento de “fuego y azufre”.

“Deberíamos haber sido nosotros los que nos negásemos a llevar a cabo negociaciones y a hablar solo con fuego y azufre. Esa es la única manera de traer de vuelta a todos los rehenes y restaurar la seguridad para el Estado de Israel”, indicó en la red social X.

Smotrich afirmó que es el momento de que el gabinete de emergencia liderado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, muestre su fuerza y corte el contacto con Hamas, dejando claro a Sinwar, a quien ha llamado “nazi”, así como a “su patrón qatarí” que “de ahora en adelante” es Israel el que determina los tiempos.

“El hecho de que después de 41 días Sinwar todavía pueda llevar a cabo negociaciones y determinar las condiciones para la liberación de los rehenes significa que no estamos yendo en la dirección correcta”, reiteró el ministro israelí.

La ofensiva de Hamas del pasado 7 de octubre contra territorio israelí se saldó con más de 1.200 muertos y casi 240 rehenes. El grupo islamista ha acusado a Israel de “obstaculizar” la liberación de los rehenes y de prolongar el conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.