Mujer de 90 años es rescatada de los escombros tras terremoto de Japón: sobrevivió durante 5 días

Rescate de mujer 90 años tras terremoto en Japón. AP.

Tras el sismo 7.6 que afectó al país asiático se han reportado múltiples rescates, 128 personas fallecidas y 560 heridos.


Una mujer de 90 años fue encontrada entre los escombros, cinco días después de que un terremoto 7.6 azotara a la Prefectura de Ishikawa, Japón. Fue es en este sector, más específicamente en la ciudad de Suzu, que fue rescatada de una casa derrumbada.

Según consigna el medio internacional Associated Press (AP), la mujer estuvo atrapada 124 horas. Al momento del rescate, fue recibida por gritos de aliento, pero en la oscuridad y con una lámina azul para proteger su vista.

Cabe considerar que las posibilidades de supervivencia en estos casos, disminuyen mucho después de las primeras 72 horas. Junto con ello, durante los últimos días se ha dado cuenta de múltiples rescates hechos por soldados, bomberos y otros que se unieron.

Más de 120 fallecidos deja el Terremoto

Las autoridades japonesas han actualizado el número de personas afectadas por esta catástrofe natural, subiendo el número de fallecidos a 128, además reportan 560 heridos. Por su parte, los desaparecidos bajaron de 200 a 195.

El movimiento telúrico afectó principalmente la zona de la Prefectura de Ishikawa, donde quedaron miles de viviendas destruidas, se provocaron incendios y produjo un tsunami con olas de más de un metro de altura. Asimismo, las réplicas del sismo siguen dañando la zona.

Terremoto en Japón. AP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.