"Nadie dispara": Audio policial reveló que rebelde Óscar Pérez fue capturado con vida

Óscar Pérez

Durante la grabación el mayor de la Guardia Nacional Rafael Bastardo da las repetidas órdenes que nadie disparara, ya que se estaba efectuando la entrega voluntaria de los rebeldes.


Un audio de la policía venezolana con seis de sus compañeros confirma que los rebeldes al gobierno de Nicolás Maduro, fueron capturados con vida en la mañana del 15 de enero.

En las grabaciones obtenidas en exclusiva por Univisión revela que los rebeldes negociaron su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional Rafael Bastardo.

A los segundos del audio, Bastardo se identifica e informa que esta en las afueras de la casa. Minutos más tarde, el mayor con los que lo acompañan comunican la negociación.

"Se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara". "Nadie dispara, nadie. Ni los que estamos aquí en la casa, nadie dispara, nadie. Esto es una entrega". "Nadie dispara que estamos en el momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí dentro de la casa. Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos", se escucha en el registro.

Finalmente los oficiales que participan en el audio comunican de la negociación que el mayor Bastardo y los rebeldes estaban acordando en ese momento.

"Hay una negociación con Alfa 6 (mayor Bastardo), hay una negociación con Alfa 6, nadie dispara. Alfa 6, se están entregando a Alfa 6". "El ciudadano Alfa 6 mantiene negociación con los cinco-ocho (sospechosos). Nadie dispara, nadie dispara". "Ya tomada, ya tomada la vivienda. Ya tomada la vivienda por los compañeros. Transmitiendo todo a la superioridad que es lo que hay en la vivienda", se escucha en la grabación.

Dos horas más tarde de la captura, Óscar Pérez y las seis personas que estaban con él ingresaban a la morgue de Caracas con un disparo en la cabeza. Mientras que el gobierno venezolano tardó 24 horas en confirmar la muerte de los rebeldes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.