Nicaragua otorga asilo a expresidente panameño Ricardo Martinelli condenado por corrupción

El expresidente Ricardo Martinelli se dirige a los medios, acompañado de su abogada Shirley Castañeda, luego de presentar una denuncia ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, en Ciudad de Panamá, el 6 de febrero de 2024. Foto: Reuters

El anuncio se produce después de que la semana pasada la Corte Suprema panameña confirmó una condena de 10 años de prisión por corrupción contra Martinelli que impediría su postulación a la elección presidencial de mayo.


El gobierno de Nicaragua otorgó asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli en respuesta a una solicitud del exmandatario, informó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

El anuncio se produce después de que la semana pasada la Corte Suprema panameña confirmó una condena de 10 años de prisión por corrupción contra Martinelli que impediría su postulación a la elección presidencial de mayo. El exgobernante lidera las encuestas de intención de voto.

Ricardo-Martinelli
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, esposado, es llevado a un aeropuerto cerca de Miami para ser extraditado a Panamá.

“El Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el Territorio de la República de Nicaragua”, dijo la Cancillería nicaragüense en una nota enviada a su par panameña.

Ni la Cancillería panameña ni allegados a Martinelli respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.