“No lo hagas”: Biden advierte a Irán ante eventual ataque contra Israel

Biden advirtió a Irán que no ataque a Israel. Foto: Reuters/Bonnie Cash

El mandatario norteamericano remarcó el compromiso de EE.UU. con la defensa de Israel. “Apoyaremos a Israel. Irán no tendrá éxito”, aseveró. Según la inteligencia estadounidense, la supuesta represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco, se produciría en las próximas 24 o 48 horas.


El Presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo este viernes que estima que Irán atacará a Israel “más pronto que tarde”, lo que podría ocurrir en las próximas horas, según la inteligencia estadounidense.

El periódico The Wall Street Journal, citando las mismas fuentes de inteligencia, dijo que la supuesta represalia por el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco, Siria, se produciría en las próximas 24-48 horas y dentro de las fronteras israelíes.

Biden, ante el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes, lanzó una advertencia a Teherán: “No lo hagan”.

A la vez, el mandatario remarcó el compromiso de EE.UU. con la defensa de Israel. “Apoyaremos a Israel. Irán no tendrá éxito”, aseveró.

La tensión en la región crece tras las repetidas amenazas de Irán de responder al ataque israelí del 1 de abril en Siria, en el que murieron 13 personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

El Ejército de Irán aseguró que se encuentra preparado para contrarrestar las amenazas de los “enemigos”, en referencia a Israel y sus aliados, tras la muerte de siete guardias revolucionarios en Damasco, entre ellos el líder de las Fuerzas Quds, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

“Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble”, expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una rueda de prensa.

De hecho, un alto mando militar estadounidense, el general Michael E. Kurilla, viajó a Israel para coordinar las acciones militares en caso de ataques por parte de Teherán a Israel, según recoge ‘The New York Times’.

En tanto, el Ejército israelí ha informado este viernes de que el partido-milicia chií Hezbolá lanzó al menos 40 misiles desde territorio libanés hacia el norte de Israel en represalia por los ataques israelíes previos contra el sur de Líbano.

“En respuesta a los ataques del enemigo contra las aldeas y hogares civiles del sur, incluida la reciente agresión contra las localidades de Al Taybeh y Ayta al Shaab, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon los búnkeres de artillería del enemigo en Al Zaoura con decenas de cohetes Katyusha”, informó el movimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.