¿Nueva Manada?: Cinco hombres fueron detenidos en España por violar y grabar a una menor

bbc-la-manada-5

Entre los agresores hay un menor de edad y cuatro adultos, que se encuentran detenidos a la espera de ser derivados a un tribunal.


Cuando España aún no termina de recuperarse por el abuso sexual múltiple que sufrió una mujer en las fiestas de San Fermín en 2016 -y que terminó con la libertad bajo fianza de los involucrados que habían sido condenados a nueve años de prisión- un nuevo caso de agresión afecta al país.

¿Una nueva Manada? Al menos así lo señalaron los nuevos cinco victimarios, que el fin de semana pasado habrían drogado a una menor de edad, para posteriormente violarla y grabarla con un celular.

Los hechos ocurrieron en Gran Canaria e involucra a cuatro hombres mayores de edad y un menor, que fueron detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, luego de una denuncia presentada por la víctima. Según el diario Canarias Ahora, durante la detención, los presuntos agresores se comportaron de una manera altanera y eufórica.

El diario El País señaló por su parte que, de acuerdo a sus fuentes, mientras los hombres estaban en la cárcel comenzaron a gritar que eran la "Nueva Manada".

Se espera que el jueves los detenidos pasen a disposición de un tribunal. Mientras que el menor prestará hoy declaración ante la Fiscalía de Menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.