Ola de calor provoca al menos seis muertos y más de 417 personas afectadas en México

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del paíz azteca, Sandra Monroy Villa, informó de que los decesos se han registrado en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Sonora. Los centros asistenciales han atendido a personas por golpe de calor, deshidratación y quemaduras,


Al menos seis muertos y más de 417 afectados provocó una ola de calor en México, la tercera que golpea al país en los últimos días, según datos publicados por el Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del país.

De los 417 afectados, 226 han sufrido un golpe de calor, 173 deshidratación y otros 19 han recibido quemaduras, reporta el diario mexicano ‘El Universal’.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Sandra Lorena Monroy Villa, informó de que las muertes se han registrado en Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Sonora.

Además, ha recomendado tomar medidas preventivas como cubrirse con sombreros, usar crema de protección solar, hidratarse con al menos dos litros de agua y ha pedido evitar “exponerse al sol de forma directa” entre las 11.00 y las 15.00 hora local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.