Once fallecidos deja presunto ataque intencional de un hombre contra un bar en México: arrojó una bomba molotov

Según informaciones preliminares, el sujeto fue expulsado del lugar por faltarle el respeto a las mujeres presentes, por lo que regresó y lanzó el artefacto incendiario contra las puertas del local, acción que realizó bajo los efectos del alcohol.


Once personas murieron en un incendio al interior de un bar en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en el norte de México, presuntamente provocado por un cliente que fue expulsado del lugar y luego habría prendido fuego al recinto con una bomba molotov, dijeron este sábado las autoridades del estado de Sonora.

Cuatro de las once víctimas fatales eran mujeres y cuatro personas más fueron trasladadas al hospital más cercano debido a sus heridas. La tarde de este sábado, el fiscal general del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que una de las fallecidas era una mujer estadounidense, probablemente con doble nacionalidad, y otra era menor de edad.

El persecutor también detalló que el sospechoso de provocar el incendio fue detenido y que continuarían las investigaciones.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol al momento del ataque. Momentos antes, fue expulsado del bar por faltarle el respeto a las mujeres presentes.

Luego, habría regresado, arrojando una especie de bomba molotov a las puertas del recinto, según un comunicado previo de los fiscales del estado que tiene una larga frontera con Arizona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.