Oxfam desvela su plan de acción tras el escándalo sexual

Autor: AFP

Foto: Reuters.

Se lanza una semana después de que la prensa británica revelara que varios cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití, tras el seísmo de 2010.


Sumida en un grave escándalo sexual, la poderosa organización británica Oxfam desveló este viernes su plan para prevenir nuevos abusos como los ocurridos en Haití, considerados como una vergonzosa “mancha” para esta oenegé pese a que el principal implicado los niegue.

Este nuevo plan de acción se lanza una semana después de que la prensa británica revelara que varios cooperantes de Oxfam contrataron a prostitutas en Haití, tras el seísmo de 2010.

“Lo que ocurrió en Haití es una mancha sobre Oxfam, que nos avergonzará durante años y con razón”, declaró Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional. “Imploro el perdón, de todo corazón”, añadió.

La organización anunció la creación de una comisión “independiente” que analizará la cultura y las prácticas de la ONG. Esta organización “trabajará a distancia” y tendrá acceso a los registros de la oenegé y a sus empleados, a los que entrevistará para identificar los abusos.

Oxfam triplicará además la financiación de los programas de protección –que superará así el millón de dólares– y duplicará el personal que se dedica a ellos, aumentando la inversión en las formaciones sobre asuntos de género.

Seguir leyendo