Pentágono responsabiliza a las Fuerzas Armadas rusas de la masacre en ciudad ucraniana de Bucha

Protestas contra la masacre en Bucha ante consulado ruso en Frankfurt, Alemania. Foto: Reuters

"Creo que es bastante obvio, no solo para nosotros, sino para el mundo, que las fuerzas rusas son responsables de las atrocidades en Bucha”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en rueda de prensa. Mientras, el Presidente Biden recordó que fue “criticado” por llamar a Vladimir Putin como “criminal de guerra”, pero ha replicado en que “la verdad del asunto” es lo que ha ocurrido en esta localidad ucraniana.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas rusas son “responsables” de las atrocidades cometidas en la ciudad ucraniana de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, y donde se han encontrado más de 300 civiles muertos.

“Creo que es bastante obvio, no solo para nosotros, sino para el mundo, que las fuerzas rusas son responsables de las atrocidades en Bucha”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en rueda de prensa.

“Ahora, exactamente quién, qué unidades, si son contratistas o chechenos, no creo que podamos decirlo en este momento, pero ciertamente no estamos refutando que ocurrieron estas atrocidades y que ocurrieron a manos de de los rusos”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este lunes la masacre en la localidad ucraniana de Bucha de “crimen de guerra”, al tiempo que ha asegurado que está planeando imponer más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

En declaraciones ante los periodistas, Biden recordó que fue “criticado” por llamar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, “criminal de guerra”, pero ha replicado en que “la verdad del asunto” es lo que ha ocurrido en esta localidad ucraniana.

“Este hombre es brutal y lo que ha pasado en Bucha es indignante y todo el mundo puede verlo”, señaló. No obstante, ha precisado que la masacre no constituye un genocidio, pero ha incidido en la necesidad de “recopilar la información” y continuar proporcionando armas a Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso negó el domingo que sus fuerzas hayan cometido crímenes de guerra durante su ocupación en la ciudad de Bucha, convertida ahora en el escenario de una posible investigación internacional tras la aparición de imágenes que muestran a civiles ejecutados en sus calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.