Piñera al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro: "Está invitado a venir a Chile"

chilenos Imagen-SEBASTIAN-PIÑERA-SALE-DE-SU-CASA1630-40324103-820x385
Foto: La Tercera/Archivo

Fuentes del Ejecutivo dicen que esos contactos se han desarrollado específicamente a través de la embajada de Chile en Brasil. Esto, como parte de un trabajo normal y para explorar los próximos pasos en la relación entre ambos países.


Contactos entre la Cancillería chilena y el equipo de campaña de Jair Bolsonaro. Eso es lo que ha existido en los últimos días, de acuerdo a lo que dijo públicamente la semana pasada la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aunque no entregó detalles al respecto.

Fuentes del Ejecutivo dicen que esos contactos se han desarrollado específicamente a través de la embajada de Chile en Brasil. Esto, como parte de un trabajo normal y para explorar los próximos pasos en la relación entre ambos países.

En este contexto, el Presidente Piñera tenía previsto comunicarse telefónicamente anoche, al cierre de esta edición, con Bolsonaro, a quien felicitó públicamente durante la tarde y extendió una invitación para que viaje a Chile. "Tuvo un gran triunfo electoral", dijo el Mandatario. Y agregó: "Él está invitado a venir a Chile como presidente electo, y vamos a fijar fecha. En unos minutos más voy a conversar por teléfono con él".

Momentos antes, el jefe de Estado había comentado en Twitter: "Felicito al pueblo brasileño por una limpia y democrática elección. Felicito a Jair Bolsonaro por su gran triunfo electoral. Lo invito a visitar Chile, y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración".

En la misma línea, el canciller Roberto Ampuero -quien se encuentra en Bali participando en la conferencia "Our Ocean"- dijo a La Tercera que "partiría felicitando al pueblo de Brasil por este proceso electoral que ha culminado con un resultado muy claro, con una mayoría realmente gigantesca, también esperada por las encuestas, pero tremenda, del candidato Bolsonaro".

El ministro recalcó que "cuando miramos Brasil, lo observamos como un país con el cual tenemos relaciones muy estrechas, muy especiales, de mucha confianza, que nos interesa seguir impulsando y profundizando en el futuro". Así, señaló que "Brasil es para nosotros un socio estratégico, y no nos cabe ninguna duda que con el nuevo gobierno va a continuar siéndolo". Esto, enfatizando en que "Brasil es nuestro principal socio comercial en América Latina y es el destino mayoritario de las inversiones chilenas en el extranjero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.