Portugal vuelve a establecer confinamiento para Lisboa tras aumento de casos de coronavirus

Un funcionario portugués rocía desinfectante a un cajero automático, el sábado en Lisboa. Foto: AP

Las medidas implican que los habitantes de esos lugares podrán salir de sus hogares solo para comprar bienes esenciales e ir a trabajar. En total son 19 distritos de los 24 que tiene la región los que comenzaran a aplicar estas medidas.


El gobierno de Antonio Costa, resolvió volver a establecer medidas de confinamiento para al menos 19 distritos de Lisboa (Portugal) -excepto para la zona central- debido a nuevo aumento de casos de coronavirus que se han registrado los últimos días.

Las medidas implican que los habitantes de esos lugares podrán salir de sus hogares solo para comprar bienes esenciales e ir a trabajar.

Previamente habían anunciado que estaban prohibidas las reuniones de más de 10 personas y se había establecido los 20.00 horas como horario de cierre para todos los comercios.

Las autoridades sanitarias de Portugal informaron que durante la última semana los casos confirmados de Covid-19 llegaron a los 40.415, lo que implica, un aumento de 311 contagiados en comparación a la semana anterior.

El país europeo había sido destacado como uno de los que mejor había enfrentado la pandemia que ya dejo 9,5 millones de casos alrededor del mundo de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.