Presidenta Boluarte declara ante Fiscalía de Perú por contratos irregulares de exasesora

Presidenta de Perú, Dina Boluarte. Foto: Reuters

La mandataria peruana declaró en calidad de testigo tras investigación a Grika Asayag, exasesora del despacho presidencial, por el presunto delito de tráfico de influencias.


La mandataria de Perú, Dina Boluarte declaró ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y representantes de la Procuraduría General del Estado como parte de la investigación sobre los contratos irregulares de empresas vinculadas a Grika Asayag, exasesora presidencial.

Boluarte fue citada este lunes en calidad de testigo para continuar con indagaciones preliminares contra Asayag por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

De acuerdo a la tesis fiscal, existen dos empresas vinculadas a Grika Asayag: Total Force S.A.C. y la asociación Florence Nightingale, las que habrían sido favorecidas con millonarios contratos

La exasesora fue suspendida también del cargo administrativo en el despacho presidencial luego de denuncias periodísticas sobre la presentación de certificados falso para su contratación.

Asayag accedió al puesto estatal tras adjuntar en su curriculum vitae diversas certificaciones firmadas por un mismo autor, quien desconoce avalar dichos estudios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.