Presidente de Sri Lanka oficializa su dimisión tras huir del país en medio de protestas

El renunciado presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa.

Gotabaya Rajapaksa, quien se encuentra en Singapur, envió una carta al presidente del Parlamento ceilandés en la que le comunica su renuncia al cargo.


El Presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, oficializó hoy su dimisión como Mandatario en el marco de la grave crisis económica que azota la isla y que ha derivado en fuertes protestas.

Rajapaksa, quien se encuentra en Singapur, envió una carta al presidente del Parlamento ceilandés, Mahinda Yapa Abeywardena, en la que le comunica su renuncia al cargo, tal y como informa el diario local ‘Daily Mirror’, según fuentes del Departamento de Prensa del Parlamento.

Esta misma fuente informó que la misiva ha sido enviada a Abeywardena por correo electrónico y que, debido a una serie de procedimientos legales, no podrá ser publicada hasta, presumiblemente, este viernes.

Durante meses, en esa nación se han registrado protestas por el incremento de los precios y falta de alimentos, medicamentos y combustible. Según han reportado agencias internacional, el ahora exmandatario podría pedir asilo en Singapur o volar hacia Oriente Próximo.

Sri Lanka se encuentra en estado de emergencia decretado por el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, quien también ha dicho que renunciará. En tanto, Colombo, la capital, está bajo toque de queda.

Durante el fin de semana, numerosos manifestantes se tomaron la casa presidencial del país. Según se pudo apreciar en imágenes, los protestantes se bañaron en la piscina de la residencia y ocuparon sus dependencias como gimnasio y dormitorios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.