Primer ministro de Polonia advierte a Zelensky: “Nunca más vuelva a insultar a los polacos”

Zelensky en un saludo con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, cuando existían mejores relaciones entre ambos países. Foto: Reuters

El premier polaco, Mateusz Morawiecki, respondió a lo dicho por el mandatario de Ucrania en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde afirmó que algunos de los aliados en Europa estaban actuando de acuerdo con sus fines políticos a la hora de suspender las exportaciones de cereales ucranianos hacia sus países, en clara alusión a Polonia.


El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, advertió este viernes al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de que “nunca más vuelva a insultar a los polacos” en referencia a las palabras del mandatario ucraniano durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Quiero decirle al presidente Zelensky que nunca vuelva a insultar a los polacos como lo hizo recientemente durante su discurso en la ONU, los polacos nunca lo permitirán. Defender el buen nombre polaco es mi debe y mi honor, la tarea más importante del gobierno de Polonia”, aseveró Morawiecki, según recoge la agencia PAP.

Zelensky denunció durante su intervención que algunos de los aliados ucranianos en Europa estaban actuando de acuerdo con sus fines políticos a la hora de suspender las exportaciones de cereales ucranianos hacia sus países, en clara alusión a Polonia, aunque sin mencionarla explícitamente.

Estas declaraciones de Zelensky se dan en un contexto en el que las relaciones entre Kiev y Varsovia parecen dar síntomas de ruptura no solo por la polémica de las exportaciones de cereales, sino también por la reciente decisión polaca de no suministrar más armamento a Ucrania más allá del ya comprometido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.