Princesa de Gales se somete con éxito a una cirugía abdominal planificada en la London Clinic

La princesa de Gales, Kate Middleton, vista en el centro comercial frente a Marlborough Road, después de la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña, en Londres, el 6 de mayo de 2023. Foto: Reuters

Kate Middleton estará en el hospital hasta dos semanas, dijo el miércoles el Palacio de Kensington.


Kate, la Princesa de Gales de Gran Bretaña, se sometió con éxito a una cirugía abdominal planificada y estará en el hospital hasta dos semanas, dijo el miércoles el Palacio de Kensington.

Kate, de 42 años, esposa del heredero al trono, el príncipe Guillermo, fue vista en público por última vez el día de Navidad, cuando la familia real realizó su visita anual a un servicio religioso cerca de la casa del rey Carlos en Sandringham, en el este de Inglaterra, y no había ningún indicio previo de que no se encontrara bien.

El comunicado del palacio dijo que Kate fue admitida en la London Clinic, un hospital privado en la capital británica, el martes, y que se esperaba que permaneciera allí durante 10 a 14 días de tratamiento antes de regresar a casa para recuperarse.

No se dieron detalles de la cirugía, pero un portavoz de palacio dijo que la condición no era cancerosa.

Un taxi decorado con una bandera Union Jack pasa por la London Clinic, donde la Princesa de Gales está hospitalizada para una cirugía abdominal, en Londres, el 17 de enero de 2024. Foto: Reuters

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración”, dice el comunicado. “Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

Su oficina dijo que sólo proporcionaría actualizaciones sobre su progreso cuando hubiera “información nueva e importante para compartir”. Añadió que, por consejo médico, era poco probable que regresara a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

Nacida como Kate Middleton, la mayor de tres hijos de empresarios independientes de clase media, se convirtió en Princesa de Gales después de la muerte de la Reina Isabel II en septiembre de 2022, cuando Guillermo recibió el título de Príncipe de Gales que su padre había tenido durante más de seis décadas.

Kate fue vista en público por última vez el día de Navidad, cuando la familia real realizó su visita anual a un servicio religioso cerca de la casa del rey Carlos en Sandringham. Foto: Reuters

Las encuestas muestran que desde su matrimonio con Guillermo, de 41 años, en una gran boda en 2011, se ha convertido en uno de los miembros más populares de la familia real y en el epítome de la cara moderna de la monarquía. También se la considera un ícono de la moda mundial y aparece regularmente en las portadas de revistas de moda.

Kate y Guillermo tienen tres hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, y ella pasó cuatro días en el hospital en 2012 sufriendo graves náuseas matutinas mientras estaba embarazada de su hijo mayor, George.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.