"Es un racista, estafador y un tramposo": Exabogado de Trump declara ante el Congreso de EE.UU.

Michael-Cohen
Foto: EFE

Michael Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años, testificará hoy ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de EE.UU.


Ante la gran expectativa de los miembros del Capitolio el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se prepara para declarar ante los parlamentarios sobre su trabajo con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Cohen, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificará hoy ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de EE.UU.

Al principio de la decisión, diversos congresistas pidieron que la sesión fuera postergada, acusando que la declaración de Cohen no fue recibido en el plazo establecidos y que incluso los medios de comunicación tuvieron acceso a ella antes. Sin embargo, el presidente del comité de supervisión de la Cámara Baja rechazó la moción, argumentando que muchas declaraciones y pruebas que serán presentadas por Cohen son de mucha importancia.

De acuerdo a la declaración del abogado, adelantada por The New York Times, el exdefensor del mandatario iniciara su declaración diciendo: "Nunca en un millón de años, imagine que al aceptar este trabajo en 2017 con Donald Trump, que competiría por ser presidente lanzara una plataforma de odio e intolerancia, y realmente ganara. Me arrepiento del día en que le dije que 'sí' al señor Trump. Me arrepiento de toda la ayuda y el soporte que le di durante todo este tiempo", declaró.

En ese sentido, insistió en la arrepentido que está por haber sido parte del equipo de campaña de Trump a pesar de conocer sus peores facetas: "Es un racista, estafador y un tramposo" sentenció. y comenzó a ejemplificar las ocasiones donde vio las actitudes que él acusa en el presidente de EE.UU.

Cohen aseguró que Trump "sabía y dirigía las negociaciones de la Torre Trump en Moscú y mintió sobre ello. Mintió porque nunca pensó que iba a ganar las elecciones", además lo hizo porque había muchos millones invertidos.

Por otro lado, descartó que el magnate haya sido candidato por "deseo o intenciones de dirigir esta nación o para haber nuestro país grande de nuevo", sino más bien "engrandecer su marca" y aseguró que durante la campaña decía que éste era el "infomercial más grande de la historia".

Según Cohen, y cómo había adelantado antes, Trump y su asesor de campaña Roger Stone se comunicaron previamente con el fundador de wikileaks, Julian Assange, para informar sobre la filtración de correos electrónicos de Hillary Clinto, que dañaron su carrera a la Casa Blanca.

"Es racista" 

El abogado comentó que en privado el presidente solía ser muy racista y detalló en una oportunidad le preguntó sí conocía un país que tuviera un presidente de color y que no fuera un "mierda". Esto en el contexto en que Barack Obama era presidente de EE.UU.

También relató en otro ocasión dijo que los afroamericanos no votarían por él en las elecciones presidenciales porque son "muy estúpidos".

"Es tramposo" 

De acuerdo al exdefensor de Trump, el magnate solía mentir sobre sus ingresos para parecer que tenía más dinero. Modificaciones que hacía según su conveniencia

"Es un estafador" 

Cohen también habló sobre el episodio de la actriz porno, Stormy Daniels, detallando que debió el pagar el cheque y lo que más le dolió fue mentirle a la primera dama, Melania Trump "Ella es muy amable, una gran persona y la respeto mucho, no se lo merecía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.