Reino Unido se acerca a los 34 mil fallecidos por coronavirus en medio de fase de desconfinamiento

Foto: Reuters

Por otro lado, un informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales reportó que un total de 12.526 personas que vivían en hogares para la tercera edad murieron por la Covid-19 entre el 2 de marzo y el 1 de mayo.


Este viernes el Departamento de Sanidad y de Seguridad Social de Reino Unido informó que el número de fallecidos en el país llegó a 33.998 tras registrar 358 fallecidos en las últimas 24 horas.

El organismo además precisó que 1.663.492 personas han sido testeadas por Covid-19 y de ellas 236.711 han resultado positivas.

Esta cifra de decesos se da en medio del inicio de las medidas de desconfinamiento en “estado de alerta” que promueve el gobierno de Boris Johnson, que implica que las personas pueden volver sus lugares de trabajo si es que tienen las condiciones para hacerlo.

Más de 12 mil fallecidos en residencias de ancianos

Más de 12 mil personas murieron en dos meses debido al coronavirus en residencias de ancianos de Inglaterra y Gales, según estadísticas publicadas el viernes que muestran el alcance de la pandemia en estas instituciones que el gobierno está acusado de descuidar. 

Un total de 12.526 personas que vivían en hogares para la tercera edad murieron por la Covid-19 entre el 2 de marzo y el 1 de mayo, señaló la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

De ellas, 9.039 fallecieron en esos centros (72,2%) y 3.444 personas lo hicieron en el hospital (27,5%).

Según la ONS, más de un cuarto de las muertes de residentes registradas en geriátricos durante este período se relacionaron con la pandemia.

El Primer Ministro, Boris Johnson, reconoció el miércoles en el Parlamento que el número de muertes en estas instituciones es “demasiado alto”. 

El líder conservador reconoció haber sido “demasiado lento” en la respuesta para proteger a los empleados y residentes de las residencias de ancianos y anunció una financiación adicional de 600 millones de libras (730 millones de dólares, 680 millones de euros).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.