Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones navales de superficie a sus barcos en mar Negro

Rusia denunció el ataque de drones ucranianos marítimos a sus barcos en el mar Negro. Foto referencial: AP

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el ataque estuvo dirigido contra los patrulleros “Inquisitive” y “Vasily Bykov”, al suroeste de Sebastopol, y que los buques consiguieron destruir a los drones ucranianos con sus propias armas.


El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este jueves a Ucrania de atacar con drones navales de superficie a dos de sus patrulleros al suroeste de Sebastopol, en el mar Negro.

“Hoy a las 22.55 (hora local), las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron un intento infructuoso de atacar a los buques de la Flota del Mar Negro, que realizan tareas de control de la navegación en la parte suroccidental del Mar Negro, a 237 kilómetros al suroeste de Sebastopol, utilizando una embarcación marítima no tripulada”, aseguró el ministerio, según la agencia de noticias rusa TASS.

El ataque ha estado dirigido contra los patrulleros “Inquisitive” y “Vasily Bykov”, que consiguieron destruir a los drones con sus propias armas y que continúan con sus tareas de control.

Además, ha informado de que el pasado 4 de agosto el Ejército de Ucrania atacó la base naval de Novorossiysk con dos drones del mismo tipo.

Es por ello que el 14 de agosto, el Ejército ruso atacó varios lugares de producción y almacenamiento de drones navales de superficie, según informó el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.