Rusia asegura que destruyó un buque militar ucraniano en el mar Negro

Aviones de combate rusos destruyeron un buque ucraniano, en el Mar Negro, según Moscú. Foto referencial: AFP

“Esta noche, la tripulación del avión naval SU-30cm de la Flota del Mar Negro ha destruido un barco de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en una zona de las instalaciones rusas de producción de gas”, indicó el Ministerio de Defensa ruso a través de su canal de Telegram.


El Ministerio de Defensa ruso aseguró este martes que destruyó un barco del Ejército ucraniano en el mar Negro, que supuestamente se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones rusas de gas.

“Esta noche, la tripulación del avión naval SU-30cm de la Flota del Mar Negro ha destruido un barco de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de las instalaciones rusas de producción de gas en el mar Negro”, indicó a través de su canal de Telegram.

La cartera ministerial no ha dado más detalles sobre el incidente, sin embargo, se ha producido pocos instantes después de que hubiese indicado que la defensa aérea había frustrado un ataque con dos drones ucranianos cerca de Crimea.

Las autoridades ucranianas no suelen dar informaciones sobre sus ofensivas sobre la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014. Sin embargo, ya se habrían realizado varios ataques en la zona, incluidos varios contra el puente de Kerch, la simbólica infraestructura que conecta con la Federación Rusa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.