Se elevan a ocho los manifestantes fallecidos en medio de las protestas en Perú

La nueva víctima es un hombre que perdió la vida en una toma del puente Chao, en la región La Libertad. En medio de los bloqueos a carreteras, ataques incendiarios a edificios institucionales y aeropuertos, el ministro de Defensa, Alberto Otárola indicó que no se descarta implementación de un toque de queda en todo el país.


La policía peruana confirmó la muerte de otra persona durante las protestas sociales que desarrollan en Perú, por la que cifra de fallecidos se elevó a ocho en todo el país.

La nueva víctima es un hombre que perdió la vida en una toma del puente Chao, en la región La Libertad. “No es por acción de la policía, ni por arma de fuego. Se ha hecho la necropsia, que arrojó que la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, al parecer una piedra”, indicó la Policía Nacional del Perú (PNP).

En medio de los bloqueos a carreteras, ataques incendiarios a edificios institucionales y aeropuertos, el ministro de Defensa, Alberto Otárola indicó que no se descarta implementación de un toque de queda en todo el país, según reportó el diario La República.

La tarde de este miércoles el gobierno oficializó el estado de emergencia a nivel nacional, con la publicación en el diario oficial El Peruano.

“La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, se indicó desde el Ejecutivo.

La actual presidenta interina del Perú, Dina Boluarte visita a los 114 efectivos PNP heridos durante las manifestaciones que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales.

“Qué propósitos tienen estas personas para generar caos. Los que somos de Apurímac somos pacíficos. Nosotros vamos a estar al tanto de la recuperación de todos los policías heridos”, expresó la mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles