Sindican a parlamentarios peruanos de beber alcohol en el Congreso antes de presunta violación a funcionaria

El congresista peruano Freddy Díaz Monago, a quien se investiga por una denuncia de violación de exfuncionaria. Foto: Twitter @congresoperu.

Nueve legisladores del partido Alianza para el Progreso fueron acusados de ingerir bebidas alcohólicas en dependencia del Parlamento durante la celebración de una victoria electoral, entre los que se encontraba un diputado que fue denunciado de ultraje por una de sus trabajadoras.


Nueve parlamentarios del partido Alianza para el Progreso fueron sindicatos de tomar alcohol en dependencias del Congreso de Perú, antes que se conociera la presunta violación de una exfuncionaria por parte del ahora suspendido legislador Freddy Díaz.

Según fuentes del diario limeño La República, Díaz estuvo el 26 de julio junto a todos los miembros de la bancada que asistieron a la elección de la mesa directiva, en la que fue elegida la legisladora Lady Camones.

Luego a la hora de almuerzo, los congresistas de Alianza para el Progreso se sirvieron bebidas alcohólicas, aportadas por una parlamentaria para celebrar la victoria de su colega. En esta convivencia participaron Díaz y los nueve miembros de la colectividad, menos Camones, según consigna el periódico.

Posteriormente los parlamentarios visitaron en su despacho a la nueva presidenta, donde permanecieron por una hora.

Más tarde, el congresista Díaz se fue a su despacho, lugar donde se habría quedado tomando toda la noche, circunstancias en que se produjo la presunta violación contra su extrabajadora.

El parlamentario admitió haber ingerido alcohol en las instalaciones del Congreso, pero negó la acusación de violación sexual en su contra. Dicha postura fue consignada en el informe final de la Comisión de Ética, que lo suspendió por 120 días sin goce de sueldo, al margen de lo determinen los tribunales de Justicia de ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.