Sir Huw Thomas: el médico que está cuidando la salud de la reina Isabel II

La reina Isabel II junto al médico a cargo de su salud, Sir Huw Thomas.

El profesor de genética gastrointestinal ha sido el jefe del equipo médico desde 2014 y fue nombrado caballero el año pasado.


El hombre a cargo de cuidar la salud de la Reina Isabel II es el Profesor Sir Huw Thomas, Jefe de la Casa Médica y Doctor de la Reina.

Sir Huw ha sido Jefe de la Casa Médica desde 2014 y fue nombrado caballero el año pasado después de haber sido investido con la Insignia de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana.

Profesor de genética gastrointestinal en el departamento de cirugía y cáncer del Imperial College London, Huw Thomas, de 64 años, estudió en el Trinity College de Cambridge y en el London Hospital Medical College y se graduó en 1982. Fue investigador clínico en el Imperial Cancer Research Fund y escribió su tesis doctoral sobre “Análisis molecular de la región del gen de la poliposis adenomatosa coli”.

Sir Huw Thomas estudió en el Trinity College de Cambridge y en el London Hospital Medical College y se graduó en 1982.

El médico ha señalado anteriormente de lo agradecido que estaba por ser reconocido por su servicio. Hablando en Imperial College London en el momento de su nombramiento como caballero, dijo: “Han sido un par de años ocupados en este cargo, por lo que me siento muy agradecido de haber sido reconocido por mi servicio hasta la fecha”. “Usted se convierte en parte de esa organización y se convierte en el médico personal de las personas principales en ella, que son pacientes como otros pacientes”, agregó, según el News & Star.

Sir Huw también participó en el parto de algunos de los miembros más jóvenes de la familia real británica. Formó parte del equipo que cuidó a la duquesa de Cambridge cuando dio a luz a su hija Charlotte en 2015 y a su hijo menor Louis en 2018 en el Hospital St Mary’s de Paddington, junto con Guy Thorpe-Beeston, cirujano ginecólogo de la casa real, y el consultor ginecólogo Alan Farthing, cirujano ginecólogo de la Reina.

Asimismo, Sir Huw fue el doctor que certificó la muerte del duque de Edimburgo, en abril de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.