Tiroteo en Florida se convierte en la segunda mayor matanza en una escuela de EE.UU.

Shooting-At-High-Schoo(21420258)
Foto: AFP

La mayor masacre ocurrió en 2012 en la escuela secundaria Sandy Hook, en Connecticut, cuando Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y seis adultos.


El tiroteo registrado la tarde de este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, ha dejado al menos a 17 personas fallecidas, según informó CNN.

Con esta cifra, la tragedia se convierte en la segunda mayor matanza en una escuela en la historia de EE.UU.

Sandy Hook

La mayor masacre ocurrió el 14 de diciembre de 2012, en la Escuela Secundaria Sandy Hook -de Newtown, Connecticut- cuando Adam Lanza -de 20 años- mató a 20 niños -de entre seis y siete años-, seis adultos, entre los que se incluye personal del establecimiento y a su propia madre, que falleció producto de una herida de bala. Lanza se suicidó tras el ataque.

Columbine

Eric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente, mataron a 12 estudiantes y un profesor de su colegio Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Tras la matanza, los jóvenes se suicidaron en la biblioteca del establecimiento.

Red Lake

El 21 de marzo de 2005, Jeff Weise de 16 años mató a su abuelo y a la acompañante de éste, en la casa que compartían. Luego tomó las armas de su abuelo y se dirigió hacia el colegio Red Lake, Minnesota, donde mató a cinco estudiantes, una profesora y un guardia de seguridad. Luego se suicidó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.