Trump asiste a marcha contra el aborto en Washington

Marcha por la vida
Foto: Reuters

La supuesta participación de Trump a la marcha de esta jornada se da en medio de su campaña a la reelección presidencial y en el marco de su juicio político. Este viernes es el último día en que los "fiscales" presentan sus argumentos contra el Mandatario.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó de una movilización contra el aborto que se realizó este viernes en Washington convirtiéndose en el primer jefe de Estado en participar de una Marcha por la Vida, un hecho calificado como "histórico" por los organizadores.

Su participación fue anunciado por el mismo en su cuenta de Twitter el día miércoles: "Nos vemos el viernes...una gran participación", escribió el titular de la Casa Blanca y publicó un video de una marcha anterior.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1220105021930426368

En la instancia, Trump dio un discurso y defendió su postura respecto a la interrupción voluntaria de embarazo.

La presidenta de la organización, Jeanne Mancini, señaló estar muy entusiasmada por la presencia del Mandatario en la movilización que se desarrolla está mañana en el parque National Mall ubicado entre el Capitolio de la Casa Blanca.

Incluso en redes sociales, la entidad March for life destacó este hecho como histórico en un publicación donde además invitaba a más personas a participar de la movilización: "Únetenos está tarde en el National Mall para un evento histórico mientras el Presidente Donald Trump se convierte en el primer mandatario en asistir a un Marcha por la Vida".

https://twitter.com/March_for_Life/status/1220708842901790720

La participación de Trump a la marcha de esta jornada se da en medio de su campaña a la reelección presidencial y en el marco de su juicio político, el cual vivirá su cuarta jornada de este viernes en la sede del Senado. Este viernes es el último día para que los "fiscales" de la investigación contra el mandatario por "abuso de poder" y "obstrucción al Congreso" podrán presentar sus alegatos.

La movilización fue convocada un par de semanas antes de que la Corte Suprema decida acerca de sobre un caso de aborto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.