Trump enfrenta más cargos en pesquisa de documentos confidenciales en Florida

Donald Trump habla durante un mitin en protesta por la certificación del colegio electoral de Joe Biden como presidente en Washington, el 6 de enero de 2021. Foto: AP

Las acusaciones adicionales de obstrucción a la justicia y retención deliberada de información de defensa nacional fueron añadidas el jueves al acta de acusación.


El expresidente estadounidense Donald Trump enfrenta nuevos cargos en la investigación del Departamento de Justicia sobre documentos confidenciales.

Las acusaciones adicionales de obstrucción a la justicia y retención deliberada de información de defensa nacional fueron añadidas el jueves al acta de acusación por el equipo del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith.

Un nuevo acusado, Carlos De Oliveira, también fue incorporado al caso.

Trump enfrenta acusaciones de que él y sus ayudantes le pidieron a un miembro del personal que borrara las imágenes de la cámara en su propiedad de Florida en un esfuerzo por obstruir las investigaciones de documentos clasificados.

Un portavoz de Trump desestimó los nuevos cargos como “nada más que un continuo intento desesperado y agitado” por parte de la administración de Joe Biden de “hostigar al presidente Trump y a quienes lo rodean” e influir en la carrera presidencial de 2024.

Trump y su asistente personal Walt Nauta fueron acusados el mes pasado por el fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith en una imputación de 38 cargos por conspirar para ocultar documentos clasificados en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago, de los investigadores del gobierno que exigían que se los devolvieran.

Los registros fueron llevados por Trump al complejo de Palm Beach después de dejar la Casa Blanca en enero de 2021. Ambos hombres se han declarado inocentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.