Trump habría presionado al primer ministro de Australia para que lo ayudara con la investigación de la trama rusa

Donald Trump
Foto: Reuters

De acuerdo al informe del New York Times, que tuvo dos fuentes cercanas, el mandatario habría iniciado por las conversaciones con su par australiano como sugerencia del Fiscal General, William Barr. 


El presidente de EE.UU. , Donald Trump, se habría comunicado por teléfono con el primer ministro de Australia, Scott Morrisson, para que lo ayudara a desacreditar la investigaciónen su contra que recién había comenzado el entonces fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller. 

De acuerdo al informe del New York Times, que tuvo dos fuentes cercanas, el mandatario habría iniciado por las conversaciones con el fin de que Morrison que ayudara en este propósito al fiscal general estadounidense, William Barr.

El medio además relata que el acceso a la transcripción de esa llamada había sido restringido para un pequeño grupo de oficiales, al igual que se hizo con la polémica llamada entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano el pasado mes de julio, que ha llevado al inicio de un proceso de juicio político contra Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.