Unión Europa invertirá 1.000 millones de euros en la producción de municiones

Ursula von der Leyen REUTERS/Matthias Rietschel

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien manifestó que se presentará una Ley de Apoyo a la Producción de Municiones este miércoles.


La Comisión Europea planea reforzar las defensas europeas con 1.000 millones de euros para aumentar la producción de munición, una decisión que busca también ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se reunió este martes en Praga con el presidente de la República Checa, Petr Pavel.

La presidenta también explicó que este miércoles presentará una propuesta frente al Colegio de Comisarios Europeos, una medida que pretende liberalizar las regulaciones y reorganizar los procedimientos para conseguir licencias, según informa la agencia checa CTK.

Para alcanzar los 1.000 millones de euros, se contará con 500 millones de fondos de la Unión Europea y 500 millones que los Estados Miembros cofinanciarán.

El presidente checo, que es además exgeneral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acaba de regresar de un viaje a Ucrania, y ha reivindicado que lo que el país más necesita es munición.

Con este aumento de la producción europea, espera, se podrá beneficiar también Ucrania. “Sabemos que no será fácil, pero estamos listos para enfrentarlo y ayudar a Ucrania a superar todos los obstáculos”, insistió tras la reunión con la presidenta de la Comisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.