Zelensky asegura que cientos de soldados rusos mueren a diario en combates cerca de Donetsk

Prisioneros ucranianos, liberados por los rusos, llegan a la ciudad de Amvrisiivka, región de Donetsk. Foto: Reuters

“La región de Donetsk sigue siendo el epicentro de la mayor locura de los ocupantes”, dijo el mandatario ucraniano en su discurso nocturno a la población.


El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo este lunes que la región de Donetsk, en el este del país, sigue siendo el “epicentro” de los combates en el conflicto, con cientos de rusos muriendo todos los días.

Las ciudades de Bakhmut y Avdiivka son los focos de los combates más intensos en la región de Donetsk.

“La región de Donetsk sigue siendo el epicentro de la mayor locura de los ocupantes”, dijo Zelensky en el video de su discurso nocturno. “Están perdiendo la vida por centenares todos los días. El suelo frente a las posiciones ucranianas está lleno de cuerpos de los ocupantes”.

Desplazamientos en Chernígov

En tanto, las autoridades de la región de Chernígov, en el norte de Ucrania y fronterizo con Rusia y Bielorrusia, han instado a los residentes de zonas limítrofes a desplazarse a otros puntos más en el interior del territorio ucraniano.

El gobernador de Chernígov, Viacheslav Chaus, ordenó reforzar las operaciones de traslado de aquellos territorios fronterizos “potencialmente vulnerables”, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

En este sentido, Chaus ha puesto en valor que las autoridades ya cuentan con experiencia práctica en este sentido después de haber ordenado la evacuación del raión (una entidad territorial menor) de Novgorod-Siverski.

Chernígov fue una de las primeras regiones ucranianas que cayeron en manos de Rusia en el marco de la guerra. Sin embargo, pocas semanas después, las autoridades del país informaron de la liberación del territorio.

Tras esto, Rusia no ha cesado en su empeño de hacerse con este territorio, del que desde Kiev se habló de que había quedado destruido en un 70 por ciento, y ha seguido lanzando constantes ataques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.