Abren sumario por acoso a funcionaria de Gendarmería

GendarmeriaWEB

La Dirección Nacional de la entidad penitenciaria instruyó una investigación interna por una serie de mensajes al chat de una trabajadora por parte de un oficial, en 2014.


Habrían sido una serie de mensajes de Whatsapp "insinuantes" y de "hostigamientos" los que recibió, en Copiapó en 2014, una funcionaria de Gendarmería por parte de un oficial de la institución.

La denuncia llegó a la Dirección Nacional de la entidad carcelaria y ya se establecieron medidas de investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes.

Desde Gendarmería señalaron que "con el propósito de agilizar procesos y denuncias en materia de acoso, la institución informó que se están tomando las medidas para instruir sumarios pertinentes y así dar curso en caso que lo amerite, a las sanciones o soluciones según sea el caso".

Además, agregaron que "en este sentido, está el caso de la funcionaria oficial de iniciales R.L.C, que fue víctima de acoso, y en el que la administración anterior no tomó medidas al respecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.