Carabineros descarta toma de rehén al interior de una desarmaduría en Santiago Centro

Transcurridas algunas horas, desde la institución policial se indicó que el propietario del inmueble habría accedido voluntariamente al ingreso y registro de la propiedad, sin encontrar ni a los supuestos secuestadores ni a la víctima. Se señaló además desde Carabineros que se desconoce lo ocurrido con el presunto denunciante.


Un amplio despliegue policial movilizó a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y a funcionarios municipales de seguridad de la comuna de Santiago, debido a que se informó de un presunto procedimiento donde antisociales mantendrían a una persona como rehén al interior de un domicilio emplazado en la intersección de Avenida 10 de Julio con calle San Francisco.

Pese a lo anterior, y transcurridas algunas horas, desde la institución policial se indicó que el propietario del inmueble habría accedido voluntariamente al ingreso y registro de la propiedad, sin encontrar ni a los supuestos secuestadores ni a la víctima.

Se señaló además desde Carabineros que se desconoce lo ocurrido con el presunto denunciante.

Inicialmente, el hecho se habría gestado durante la jornada del sábado, cuando un hombre fue víctima del robo de su vehículo en la comuna de Lo Prado por sujetos desconocidos. Tras ello, tanto el afectado como su familia habrían publicado en redes sociales la imagen y la información del móvil sustraído, con el objeto de poder difundir lo ocurrido.

El mayor Héctor Bahamondes había declarado previamente a 24 Horas que durante la jornada de este domingo, la víctima fue contactada por personal de una desarmaduría de vehículos, donde le indicaron que su auto había sido visto en el sector, señalándole que se trasladara junto con Carabineros hasta el lugar.

Al llegar al sitio del suceso, el afectado se contactó con funcionarios de la Cuarta Comisaría de Santiago, momento en que supuestamente habría sido retenido.

A raíz de aquello, la policía uniformada cerró las calles del perímetro donde se mantiene el procedimiento, impidiendo el flujo vehicular respectivo.

“Realizamos los cortes de tránsito para salvaguardar la integridad física de los transeúntes en este sector y estamos realizando todas las diligencias y la coordinación directa con el Ministerio Público, con el objeto de poder acreditar el hecho y posteriormente realizar el operativo policial conforme a la que la situación amerite para salvaguardar la vida de esta persona”, dijo el jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros a 24 Horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.