Adolescente de 17 años quedó en internación provisoria tras matar a tiros a un hombre en Valdivia

Imagen referencial

El imputado fue formalizado por robo con homicidio, ya que junto a su hermano de 22 años, asaltaron a la víctima y es ahí cuando el adolescente efectúa multiples disparos en contra de el fallecido.


Durante la tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Valvidia ordenó la internación provisoria para el adolescente de 17 años que mató a tiros a un hombre a las afueras del Club Vikingos, ubicado en el centro de la capital de Los Ríos.

El imputado fue formalizado por el delito de robo con homicidio, ya que según la investigación, junto a su hermano de 22 años, asaltaron a la víctima y es ahí cuando el adolescente efectúa multiples disparos en contra del fallecido.

El fiscal Carlos Silva, detalló que “luego de la formalización se solicitó un plazo de investigación de 120 días, además el magistrado decretó la internación provisoria como medida cautelar por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad”.

La Fiscalía de Valvidia también informó que el hermano del imputado será formalizado el 21 de enero por su participación en el homicidio. Con respecto a este sujeto, indicó que “es quien sustrajo el bolso que portaba la víctima, en esta causa también está formalizado por diversos delitos; homicidio frustrado, tentado y tenencia ilegal de arma de fuego más disparos injustificados”.

En el marco de esta misma investigación, el fiscal Jaime Calfil formalizó por homicidio frustrado a un amigo de la víctima que disparó contra los dos hermanos, luego de que cometieran el homicidio. Este imputado se mantiene en prisión preventiva

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.