Aeropuerto de Santiago adquiere nueva flota de 50 autos híbridos

Autos-híbridos-aeropuerto
Foto: Aton

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2.


Esta mañana con la presencia de la ministra de Transportes Gloria Hutt, la titular de Energía Susana Jimenez y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, la empresa TransVip recibió 50 vehículos híbridos que formaran parte de la flota de vehículos que circularan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Medida que forma parte en uno de los objetivos prioritarios de la concesionaria: rebajar la contaminación propia de las operaciones aéreas.

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2. Dicha flota tuvo un costo superior a US$1,7 millones. 

En la instancia, Claude destacó la iniciativa y el aporte en el compromiso utilizar energía limpia y de calidad: "Las emisiones de un terminal aéreo no es sólo del terminal, sino de todas las instituciones que trabajan en pos de la ciudadanía en el aeropuerto, como las aerolíneas, transporte, carga, etc. Es por esto que con felicidad vemos cómo uno de nuestros operadores de transporte terrestre avanza hacia donde debemos".

Por la parte, la secretaria de Estado dijo que "queremos impulsar con fuerza la electromovilidad durante el gobierno del Presidente Piñera, porque promueve la eficiencia energética, reduce la contaminación, con el consecuente beneficio en salud, y mejora la economía. Buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica".

Cabe señalar que a partir de 2016, Nuevo Pudahuel requirió al Consejo Internacional de Aeropuertos  (ACI por sus siglas en inglés) ingresar al sistema de Acreditación Aeroportuaria de Carbono, el cual cuenta con cuatro etapas. La primera, transcurrió durante 2017 y AMB fue otorgado con el nivel 1, que define el mapeo de sus emisiones de CO2 y ahora continuará con la segunda etapa, que involucra la reducción.

Este proceso también fue realizado con Huella Chile, la que ha otorgado el nivel de "cuantificación". En este sentido, el concesionario ha iniciado el estudio de un proyecto, que ha comenzado en abril de 2018, para modificar toda la luminaria de SCL por tecnología LED, disminuyendo en más de 75% su uso eléctrico por este concepto, además se instalando placas solares para producir, en parte, electricidad en algunos baños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.