Aeropuerto de Santiago entrega recomendaciones para este fin de semana

aeropuerto-amb

Se espera que este fin de semana largo el flujo de pasajeros aumente de un 20.000 a 35.000 al día, aproximadamente.


El día de hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil junto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aduanas, la Policía de Investigaciones, Carabineros y Nuevo Pudahuel,

anunciaron las preparaciones para el aumento en el flujo de pasajeros por Semana Santa, fecha en la cual crece la cifra de usuarios desde 20.000 a 35.000 al día, aproximadamente.

El concesionario recalcó la importancia de informarse previamente a visitar el principal terminal aéreo de Chile informándose en su sitio web  acerca de los nuevos estacionamientos. Asimismo, recomiendan desde el aeropuerto utilizar los aparcaderos Maitén, Patagua, Carga y Pehuén, ya que por la construcción de los nuevos edificios de estacionamiento se ha cerrado el 50% de los aparcaderos Expreso y Techado.

En el sitio web no sólo se informa de las modificaciones debido a las construcciones, sino que también existen simuladores de tarifa para los estacionamientos, reserva del servicio de ayuda para pasajeros con movilidad reducida (PMR), una caja de chat para contestar dudas de los pasajeros en tiempo real y conocer los servicios gratuitos que Nuevo Pudahuel ha puesto a disposición de los pasajeros.

Del mismo modo, el Capitán de la 27 Comisaría de Pudahuel, Pablo Farías, recalcó que "Carabineros de Chile está coordinado con Nuevo Pudahuel para facilitar los flujos del tráfico vehicular. El apoyo de los conductores para seguir las instrucciones es fundamental para un trabajo coordinado".

Marta Rojas, Encargada de la Unidad de Pasajeros, SAG, Región Metropolitana, hizo un llamado por su parte a que "los pasajeros se abstengan de traer productos vegetales o de origen animal, y de hacerlo, que se informen visitando la página web del SAG www.sag.gob.cl, donde se informa un listado de los productos a ingresar previa revisión de un inspector.

A su vez, el Prefecto Bernardino Cárdenas recordó que "la Policía de Investigaciones, como ente encargado del control migratorio de las personas tanto en la entrada como salida del país, ha reforzado las medidas en cuanto a la habilitación de las casetas de control migratorio en su capacidad máxima, eso se traduce también al reforzamiento de funcionarios en las horas de mayor afluencia de público. También hacer un llamado al autocuidado, que las personas no pierdan de vista sus equipajes, sus especies de valor, sobre todo al momento de realizar su check in o a la hora de entregar sus equipajes".

En el mismo marco, Wildo Arévalo, director de la Aduana Metropolitana, indicó que "es importante que los viajeros estén muy atentos con lo que declaran y que en la página web www.aduanas.cl existe un listado de artículos que pueden ingresar al país haciendo uso de las franquicias del viajero".

Al finalizar, Karlezi agregó que "es importante que los pasajeros lleguen con tiempo, los invitamos a hacerlo para tener un viaje tranquilo y para que aprovechen de conocer los nuevos servicios sin costo para el pasajero como el WiFi gratuito en todo el terminal, las sesiones de yoga y los libros digitales de autores chilenos que se encuentran en embarques nacionales e internacionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.