Al menos 53 detenidos deja operativo policial por fiesta clandestina en Las Condes

Imagen: Canal 13

Carabineros realizó procedimiento luego de denuncias en las que se afirmaba que se estaba realizando un matrimonio en el lugar. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó el hecho, señalando que el mensaje es claro: no importa dónde ocurra, mientras exista una denuncia, nosotros vamos a llegar y vamos a fiscalizar como corresponde y vamos a buscar siempre las más altas penas”.


Al menos 53 detenidos dejó un operativo de Carabineros realizado esta noche en la comuna de Las Condes.

Un amplio contingente policial llegó a la calle San José de la Sierra, en la comuna del sector oriente de la RM, luego de diversos llamados telefónicos denunciando que se estaba realizando una fiesta clandestina al interior de una casa.

Al lugar llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la seremi de Salud, Paula Labra.

Al llegar a la residencia, la subsecretaria Martorell afirmó que se trataba se “una fiesta de matrimonio” -lo que fue confirmado posteriormente por Carabineros- y que esta habría comenzado a eso de las 15.00 de este viernes.

El alcalde Joaquín Lavín señaló en 24 Horas que la denuncia fue realizada a las 20.00 por ruidos molestos: “Yo llegué y constaté que se escuchaba muy fuerte la música. Se me acercó la dueña de casa diciéndome que había un matrimonio, y me dijo que había 25 personas; le dije que el aforo son 20 en lugares abiertos, que no debía salir nadie hasta que contáramos exactamente cuántas personas había para ver si se respetó el aforo, porque la denuncia es que entraron bastantes más personas”.

El fiscal de Flagrancia de Las Condes, Omar Mérida, señaló que “aquí se recibió una información de vecinos, que se realizaba un matrimonio que superaba el aforo permitido por la ley para la Fase 2. Hecha la diligencia junto a personal de Carabineros de la zona, se verificó que efectivamente habían 53 personas, lo que supera el aforo de 20 permitido, y por lo tanto se procedió a la detención de los ocupantes”.

Tras la finalización del operativo, que terminó que el traslado de los implicados a la 47 Comisaría de Los Domínicos.

El teniente coronel Nelson Merino, de la prefectura Santiago Andes, señaló que los detenidos “en estos momentos ya fueron empadronados, se trasladan a las personas tomando los resguardos respectivos. Se van a ingresar, se verificarán los antecedentes en la base de datos con la finalidad de saber si tenían reincidencia y de acuerdo a las instrucciones del fiscal van a quedar apercibidos o directamente van a pasar a control de detención”.

Martorell condenó el hecho, señalando que “no es tolerable después de todo lo que nos ha costado enfrentar esta pandemia, de toda la gente que ha fallecido por esta pandemia, que sigan ocurriendo este tipo de situaciones. El mensaje es claro: no importa dónde ocurra, mientras exista una denuncia, nosotros vamos a llegar y vamos a fiscalizar como corresponde y vamos a buscar siempre las más altas penas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.