Alberto Espina recuerda a Sebastián Piñera: “Fue un gran hombre”

Alberto Espina, en una imagen de julio de 2020, en momentos en que era ministro de Defensa.

"Estaba muy activo en términos de sentir que como expresidente podía ayudar al país", comentó el exministro de Defensa.


“Una pena infinita”, dijo sentir el exministro de Defensa, Alberto Espina por la repentina muerte del expresidente Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Agricultura, el exsecretario de Estado recordó parte de la gestión del exmandatario en sus dos gobierno. “Tuvo momentos épicos en sus gestiones”, dijo. En ese sentido, rememoró el trabajo del exmandatario en la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el rescate de los 33 mineros de la mina San José el mismo año y la gestión en medio de la pandemia por coronavirus en 2020.

Espina reveló que hace un mes falleció su yerno, de 38 años. La hija de Espina, Francisca, estaba embarazada de ocho meses. Según dijo, Piñera se preocupó por su hija, llamando y preguntando cómo estaba. “Era una gran persona, un gran ser humano. Su patriotismo va a quedar grabado a fuego en el alma y corazón de millones de chilenos”.

Espina reveló que habló con Piñera hace “uno o dos días”. “Estaba muy preocupado por mi hija. Conversamos cosas generales, nada específico, nada de temas puntuales”. Además, dijo que hace un mes se reunió con el exmandatario y con Rodrigo Hinzpeter, quien fuera ministro del Interior, en una cena.

Estaba muy activo en términos de sentir que como expresidente podía ayudar al país”, dijo, y agregó: “Había quienes decían que quería ser candidato a Presidente. Yo nunca lo vi ni lo escuché y tenía bastante cercanía con él”.

“Fue un gran hombre”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.