Alcaldesa Ripamonti afirma que habría 249 personas inubicables por incendios, pero delegada presidencial llamó a esperar listado oficial

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. Foto: Agencia Uno.

"Hasta el momento no contamos con un listado oficial de parte de las instituciones que deben informar acerca de ello, que corresponde a la PDI, al SML, en coordinación con la Seremi de Justicia y DD.HH.", advirtió la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.


En un balance entregado por las autoridades de la Región de Valparaíso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti informó que hay 249 personas que se encuentran desaparecidas tras los incendios en la zona.

“Hay más de 1.000 personas damnificadas solo en Viña del Mar. Tenemos un registro con más de 249 personas desaparecidas, que maneja un call center propio que ya se lo entregamos a la PDI”, dijo.

Asimismo, detalló que “más de 30 personas que han sido encontradas, dentro de ellas hay cerca de siete que se encuentran fallecidas”.

No obstante, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González instó a esperar el listado oficial proveniente de las autoridades pertinentes. “Existe un primer levantamiento de información de parte de la municipalidad que entrega algunos números. Sin embargo, yo quisiera mencionar que hasta el momento no contamos con un listado oficial de parte de las instituciones que deben informar acerca de ello, que corresponde a la PDI, al Servicio Médico Legal, en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, advirtió.

Asimismo, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca manifestó que “las estimaciones con respecto a personas desaparecidas son bastante prematuras”.

Incendios Forestales en Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.