Alerta Roja en Valdivia por incendio forestal cercano a sector de viviendas

El siniestro en el sector Niebla ha consumido 3,1 hectáreas de vegetación.


Durante la tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en la comuna de Valdiva, región de Los Ríos, por un incendio forestal cercano a una zona de viviendas.

El siniestro que comenzó en la Ruta T-350, Kilómetro 14, de la localidad de Niebla, hasta el momento ha consumido 3,1 hectáreas de vegetación.

Para contener las llamas y evitar que se extiendan al área poblada, está trabajando un puesto de mando, dos técnicos, dos brigadas y voluntarios de Bomberos de Valdivia. Además, se han sumado a las labores un avión cisterna de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y un helicóptero Senapred.

Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos, señalaron que han “instruido a la Unidad Jurídica de la delegación para que evalúe las acciones necesarias para presentar una querella contra los responsables de este incendio, que ha puesto en peligro a los habitantes de la costa y ha perturbado la tranquilidad del sector, generando congestión vehicular y dificultades para el desplazamiento normal de las personas”.

Por orden del Ministero Público, las diligencias para dar con los responsables del siniestro fueron instruidas a SIP y Labocar de Carabineros y Bidema de la Policía de Investigaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.