Allanamiento en Paine termina con seis personas detenidas por tráfico de drogas

Evidencia incautada. Foto: PDI.

Según informó la PDI, los imputados pertenecían a un clan familar que comercializaba drogas, mediante una máquina de pago que recibía tarjetas de crédito y débito.


Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI), informó sobre un procedimiento -dirigido por el detectives del equipo Microtráfico Cero- que culminó con la detención de seis personas en Paine, por su presunta responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, de Armas y Contrabando.

En el procedimiento policial se allanaron cuatro domicilios, en los que se incautó 1.597 gramos de clorhidrato de cocaína y 228 gramos de cannabis, avaluados en $16 millones aproximadamente.

“Este hecho ocurre en un sector rural, en la localidad de Champa, comuna de Paine. El sector específicamente, el pasaje era especial, ya que estaba rodeado de familiares y había un circuito cerrado de televisión que amparaba la venta de la droga”, detalló el subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Buin, Gabriel Guiñez.

Asimismo, en el allanamiento se incautó una escopeta calibre 12; dos rifles a postones; un arma a fogueo no apta para disparos, una pistola a postones; munición balística de diversos calibres; 45 cartones de cigarrillos de contrabando; un sistema de vigilancia (cámaras y DVR); medicamentos de uso veterinario y una máquina de pago Redelcom.

Según informó la PDI, la máquina de pago habría sido utilizada para comercializar droga. “En la incautación se encontró la máquina en que se efectúa la compra y los voucher de respaldo de los pagos que son facilmente atribuibles a una venta de droga”, explicó el subprefecto Gabriel Guiñez.

Del total de seis detenidos, dos quedaron con medidas cautelares y el resto en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.