Amplían detención de hombre arrestado por masivo robo frustrado a bodegas en San Bernardo

30 delincuentes intentaron robar bodega de Walmart en San Bernardo

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena que contaba con un amplio prontuario policial.


Hasta el martes se amplió la detención del hombre que fue arrestado tras un intento de robo a unas bodegas de la cadena de supermercados de Walmart, en San Bernardo, Región Metropolitana.

Fue durante la mañana del domingo que se confirmó la detención de un hombre de nacionalidad chilena, de 42 años, por su presunta responsabilidad en el robo frustrado en el que participaron entre 30 y 35 personas.

De acuerdo a los primeros antecedentes revelados por Carabineros de Chile, el intento de robo quedó en evidencia luego que vecinos de la comuna denunciaran que en la intersección de la Autopista Central con avenida Colón había dos vehículos incendiándose.

Tras realizar un patrullaje, personal policial determinó que la quema de los medios de transporte estaba relacionada con el intento de atraco en las bodegas, lugar donde un grupo de personas había roto una malla de seguridad para cometer el ilícito. Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes de seguridad huyeron del lugar.

Por lo anterior, en la intersección de Capilla con El Barrancón, unos sujetos fueron interceptados, pero éstos dispararon contra personal policial, que terminó por repeler el ataque. En la huida terminaron chocando en una esquina, derivando en el volcamiento de dos vehículos.

En el lugar se detuvo a un hombre, luego que se escondiera en el follaje donde chocaron los vehículos.

Según trascendió, era un hombre de nacionalidad chilena que contaba con un amplio prontuario policial, dado que registraba detenciones por robo con intimidación, conducción con placas patentes adulteradas y receptación.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo se resolvió ampliar su detención hasta el martes 5 de diciembre dado que Fiscalía está a la espera de recibir los resultados de algunos peritajes. En dicha jornada se espera que se le formalice al menos por el delito de robo frustrado.

Alcalde de San Bernardo pidió intensificar prevención de delitos

A raíz del caso, el alcalde de la comuna, Christopher White (PS) realizó un llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a “intensificar el trabajo de prevención del delito en nuestra comuna” afirmando que “no podemos permitir que los delincuentes nos quiten nuestro derecho de vivir en tranquilidad. ¡Esto ya no da para más!”.

En la misma línea, planteó que se aplique la Ley de Infraestructura Crítica para poder desplegar a las Fuerzas Armadas en el resguardo de espacios públicos, como hospitales y Centros de Salud Familiar (Cesfam). Esto dado que, según dijo White, se podría “liberar a Carabineros de sus funciones y hacer un control y fiscalización más efectiva por parte de las policías”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.