Amplio operativo policial tras robo frustrado de joyería en Maipú: Carabineros logra detención de delincuentes

Amplio operativo policial tras robo frustrado de joyería en Maipú. Foto: Referencial. AgenciaUno.

Los delincuentes intentaron huir entre los techos de los locales comerciales cercanos, sin embargo lograron ser detenidos por personal policial.


La mañana de este jueves se llevó a cabo un amplio operativo policial tras el robo frustrado de una joyería en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 5 de la mañana un grupo de delincuentes intentó ingresar a la bóveda de la joyería realizando distintos forados al menos en cuatro locales comerciales cercanos, sin embargo se activó una alarma, por lo que al lugar acudió personal policial.

Al ver la presencia de Carabineros, intentaron huir del lugar por los techos, sin embargo lograron la detención de dos personas.

Ingresan por locales comerciales que están contiguos a la joyería, hacen distintos forados hasta llegar a la bóveda, no pueden efectuar el robo ya que el rápido actuar de Carabineros es presenciado por estos delincuentes y se dan a la fuga”, detalló el capitán Pablo Salazar, de la 25° Comisaría de Maipú.

Tras su huida, indicó, “personal policial puede divisar dos personas en los techos, se hace una revisión completa del lugar, no se encuentran y mientras se mantiene un perímetro de seguridad, uno de los individuos -que se mantenía a un costado de la joyería escondido- intenta salir de este local comercial, que es un salón de belleza, y personal policial procede a la detención”. añadió, tras la detención del primer individuo.

Tras esto, personal de Carabineros logró la detención de un segundo individuo que se encontraba escondido en el patio de un domicilio contiguo a los locales comerciales, y de un tercer individuo que se encontraba oculto en otro local.

Vodanovic sobre robo frustrado a joyería de Maipú

Esta jornada la delgada presidencial de la Región Metropolitana Constanza Martínez, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fueron consultados sobre el operativo que terminó finalmente con detenciones. Al respecto, ambas autoridades destacaron la labor de los Carabineros.

“Yo creo que habla muy bien de la capacidad de reacción inmediata que tuvieron los Carabineros de la 25° Comisaría, pudiendo evitar este delito (...) esto demuestra que este plan de despliegue también tiene resultados concretos”, afirmó el edil.

Asimismo, recordó que el día de ayer fueron detenidas seis personas también vinculadas a delitos “sumamente graves”.

“Yo creo que eso es lo que la ciudadanía espera, que la presencia policial, que el despliegue, que las estrategias que estamos llevando a cabo finalmente tengan resultados concretos”, afirmó.

De la misma forma la delegada también destacó la labor policial, indicando que “ha habido un esfuerzo importante en reforzar las capacidades, pero también en tener la mejor reacción frente a estos casos”.

“No hay nadie más preparado en nuestro país para poder abordar la crisis de seguridad que Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.