Anuncian querellas tras presencia de artefacto explosivo en sede RN en la Región de Valparaíso

El hecho quedó al descubierto cuando el encargado del local avistó un bolso en las inmediaciones del partido político, informando a Carabineros.


Tanto el Gobierno como el partido Renovación Nacional, anunciaron acciones legales tras el hallazgo de un artefacto explosivo con características incendiarias en la sede que la tienda tiene en la comuna de Llolleo, provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

El senador Francisco Chahuán calificó el hecho como grave y sostuvo que "no podemos tolerar violencia alguna, sobre todo después de un acto electoral como el que se vivió el domingo. Hay que dejar atrás cualquier tipo de agresión y entender que cuando hay diferencias, esas se resuelven con democracia y con votos y no con amenazas, agresiones ni amedrentamientos."

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney (PS), junto con confirmar la interposición de una querella bajo la ley de control de armas, comentó que ""no podemos quedar indiferentes ante una situación de esta naturaleza y la condenamos enérgicamente porque hechos de este tipo no sólo ponen en riesgo a las personas, sino también el derecho legítimo que tienen los ciudadanos de agruparse en partidos políticos y en organizaciones que son el sustento de la democracia".

El hecho quedó al descubierto cuando el encargado del local avistó un bolso en las inmediaciones del partido político, informando a Carabineros. La Fiscalía local instruyó a personal del Laboratorio de Investigación Criminal – Labocar Valparaíso para realizar las diligencias junto al Gope de la misma jurisdicción.

"Levantamos todo tipo de evidencia que pueda ser pertinente en la investigación y que pueda ayudar a dilucidar este suceso", sostuvo el teniente Alberto Muñoz de la sección especializada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.