Arquitecto preso en Indonesia por cinco semillas de marihuana regresa a Chile entre vítores en el aeropuerto

Víctor Ortega Rocha

"Por la victoria de Víctor" gritaron familiares de Víctor Ortega Rocha, quien permaneció ocho meses en una cárcel del país asiático.


Con expresiones de júbilo y vítores de sus familiares volvió a Chile este viernes por la madrugada el arquitecto chileno Víctor Ortega Rocha (35), quien fue apresado en Indonesia por portar en su equipaje cinco semillas de marihuana que había comprado legalmente en Holanda.

Estas semillas eran un souvenir para un amigo, pero terminaron siendo una largo calvario que concluyó con su arribo a Chile. En efecto, Ortega Rocha pasó ocho meses detenido en Bali.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/llevaba-5-semillas-marihuana-arquitecto-preso-bali-retorna-chile-tras-ocho-meses/578743/

El arquitecto arriesgaba una pena de entre 5 y 15 años de prisión de acuerdo a la legislación de Indonesia que considera que "una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana".

"Por la victoria de Víctor", gritaron los familiares de Ortega Rocha en el aeropuerto de Pudahuel. "Mi hijo llegó sano y salvo", se desahogó el padre del arquitecto según consignó Chilevisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.