Ataque incendiario en Collipulli: encapuchados roban y queman camioneta de Forestal Arauco

Con los rostros cubiertos y portando armas de fuego, siete individuos amenazaron y asaltaron a personal de la Forestal Arauco en la Región de la Araucanía.


Anoche, pasadas las 21.00, un grupo de sujetos asaltó a guardias de seguridad de la Forestal Arauco que desarrollaban labores de patrullaje en la comuna de Collipulli. Los individuos, que estaban con los rostros cubiertos y portaban armas de fuego, robaron y quemaron la camioneta en la que se movilizaba el personal de la empresa.

El inspector de la Policía de Investigaciones de Angol, Sebastián Vilches Rodríguez, afirmó que “personal de forestal Arauco que realiza labores de vigilancia fueron interceptados por un vehículo con siete ocupantes encapuchados y premunidos con armas de fuego, quienes los intimidaron y los obligaron a descender del mismo, para luego sustraer el móvil”.

Posteriormente, los encapuchados trasladaron el vehículo robado al centro de la ciudad, le prendieron fuego, dispararon al aire y se dieron a la fuga.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que “acá hay actos criminales y no solamente los reprochamos, los vamos a perseguir”.

“El hecho de ayer no tiene otro objetivo que generar temor en las personas porque es un hecho que no solamente es repudiable, sino que son inhumanos”, sentenció Montalva.

La autoridad de gobierno destacó que producto de la emergencia de los incendios “tenemos a bomberos desplegados, brigadista desplegados, tenemos muertes” y agregó que “personas que están haciendo este tipo de atentados tienen que estar en un solo lugar y su lugar es en la cárcel”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.