Búsqueda de Michelle Silva: realizan desvío para reducir caudal del río Aconcagua y facilitar trabajo de los rescatistas

Equipos policiales y de Bomberos siguen trabajando en la búsqueda de Michelle Silva.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, dijo que en la jornada de este lunes hay 120 personas participando de las labores de búsqueda, entre funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Bomberos. El hombre que se entregó a la policía y que confesó el crimen de la joven será formalizado este miércoles, luego que el domingo se ampliara la detención para recabar mayores antecedentes.


Este lunes continuó la búsqueda de Michelle Silva, la joven de 20 años a quien se le perdió el rastro la madrugada del pasado sábado 6 de enero, en la comuna de San Felipe, en el valle de la Región de Valparaíso.

La de este lunes es la cuarta jornada de búsqueda en el río Aconcagua, en la que hasta ahora no ha habido éxito respecto a algún hallazgo que permita verificar la versión del único detenido por la desaparición de Michelle.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales C.F.F. quien fue arrestado el sábado tras entregarse a la policía y confesar el crimen de la joven. El control de detención se programó para este domingo, pero en instancia se resolvió ampliar su aprehensión hasta el miércoles 24 de enero, jornada en la que se le formalizará.

Michelle Silva y su madre.

Para esta jornada, la Delegación Presidencial Provincial gestionó con la Dirección de Obras Hidráulicas realizar un desvío para reducir progresivamente el caudal del río Aconcagua y así facilitar las labores de búsqueda de los equipos de rescate.

“En gestiones de la delegación con respecto a la Junta de Vigilancia se ha podido se han podido realizar medidas que puedan bajar el caudal del río para facilitar las labores de búsqueda”, dijo el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz.

La autoridad provincial detalló que este lunes hay 120 personas participando de las labores de rescate, entre funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Bomberos.

Personal de la PDI y Bomberos realizan la búsqueda de Michelle Silva en sector Lo Campo, Panquehue. Foto: Oscar Guerra/Agencia Uno

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, en tanto, sostuvo que a la búsqueda se han sumado compañías de San Felipe, Santa María y Los Andes.

“Tenemos un despliegue de aproximadamente 100 bomberos, el cual cuenta con bomberos de Santa María y de Los Andes, más los bomberos de San Felipe. Esta es la cuarta búsqueda en la ribera del río, con la única diferencia de que hoy día, el agua que pasa por el río Aconcagua ya está disminuyendo y los bomberos podrán entrar tranquilamente al río en la búsqueda”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.