Carabineros abate a disparos a ciudadano colombiano que portaba un arma en Recoleta

Investigan homicidio de un adulto mayor en una balacera en el sector Los Quillayes de La Florida.
Imagen referencial

Al percatarse que iba a ser fiscalizado, el sujeto se habría dado a la fuga, ingresando a un domicilio, donde se produjo una balacera que terminó con la muerte del hombre de 31 años.


Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue abatido a disparos por personal de Carabineros, en la comuna de Recoleta.

El hecho se registró durante la tarde de este miércoles, cuando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) se encontraban efectuando un patrullaje por calle Hanga Roa, logrando avistar a un individuo de aproximadamente 31 años, quien estaba premunido con lo que aparentaba ser un arma de fuego, en plena vía pública.

A raíz de lo anterior –y según detallaron desde la institución policial- intentaron fiscalizar al sujeto, quien al percatarse de lo interior intentó evadir el control dándose a la fuga, e ingresando un domicilio.

Al respecto, el coronel Marcos Jiménez, jefe de la Prefectura Santiago del Norte, relató que “en el marco legal existente, el personal ingresó al domicilio y se produjo un intercambio de disparos lo que provocó el fallecimiento del delincuente”.

Agregó además que “no se ha logrado determinar la cantidad (de disparos) ni las trayectorias balísticas al momento, eso va a ser materia de pericia”.

Tras el operativo, se pudo constatar que el antisocial portaba una pistola 9 milímetros con su número de serie borrado. Asimismo, se corroboró que el hombre mantenía antecedentes delictuales, tras ser aprehendido en 2017 por el ilícito de robo de intimidación.

El oficial precisó además que, al momento de ingresar al domicilio, los policías encontraron droga y elementos típicos para la comercialización de la misma, la cual –hasta el momento- “no ha sido pesada”.

Tras remitidos los antecedentes, el Ministerio Público instruyó que efectivos de la PDI lleven a cabo las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica del hecho, y a investigar la arista correspondiente tanto a la situación migratoria de la persona fallecida, como también respecto al hallazgo de sustancias ilícitas en el inmueble.

Cabe recalcar que producto de este procedimiento no se registraron funcionarios policiales heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.