Carabineros cifra en 12 fallecidos y 400 conductores detenidos en marco de las Fiestas Patrias

Referencial

En relación con los accidentes de tránsito, la institución uniformada reportó que se ha evidenciado un 40% menos que el año pasado durante las mismas fechas.


Este lunes, Carabineros reportó un nuevo balance sobre el tránsito vehicular, informando que doce personas han perdido la vida por consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en el marco de las Fiestas Patrias. Además, notificaron 400 detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol o de sustancias ilícitas.

Según reportaron fuentes policiales, más de 400 mil vehículos han circulado por diferentes rutas de la región Metropolitana. Al respecto, el coronel Emilio Teixidor de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros explicó que se han realizado “más de 65 mil controles vehiculares, en los cuales ya hasta este momento hemos efectuado más de 14 mil controles de alcohol en la sangre de conductores”.

En relación con los accidentes, desde la institución uniformada se indicó que son 40% menos que el año pasado durante las mismas fechas. El oficial explicó también que las causas más frecuentes en accidentes de tránsito son por peatones que cruzan en lugares no habilitados, el exceso de velocidad y por conducir bajo la influencia del alcohol o bajo la influencia de sustancias prohibidas.

“Se cursaron más de 1.400 infracciones por exceso de velocidad”, agregó el coronel Teixidor.

A pesar de que la cifra de fallecidos es menor a lo registrado el año pasado, el funcionario policial recalcó que “no podemos decir que son cifras positivas puesto que son tragedias familiares, tragedias humanas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.