Carabineros detiene a ladrones de banco con maleta con $300 millones en Curicó

Contaron con colaboración de un guardia de seguridad para sustraer el dinero.


Personal de Carabineros detuvo a tres personas involucradas en un robo que afectó a la sucursal del Itaú ubicada en calle Estado, en Curicó, Región del Maule, la madrugada de este viernes.

Personal policial que llegó al lugar constató que el portón de acceso al estacionamiento del banco se encontraba sin su respectivo candado y la puerta de acceso principal se encontraba con sus llaves puestas.

Los uniformados realizaron una revisión del lugar y descubrieron que la barrera de seguridad de la ventana de la cocina se encontraba cortada al parecer con un esmeril y había un forado en la bóveda de la sucursal.

En paralelo y en coordinación con el personal que desarrollaba esas labores, en el marco de patrullajes preventivos por las inmediaciones, fueron ubicados tres hombres con una maleta de viaje de gran tamaño que al ver la presencia policial comenzaron a correr, desprendiéndose de la maleta.

Los efectivos de Carabineros lograron darles alcance y se procedió a su detención.

Luego de observar el registro de las cámaras de seguridad de la sucursal se pudo comprobar que uno de los tres sujetos correspondía al guardia de seguridad del banco.

El Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones y adoptar procedimiento de rigor por parte de Carabineros.

La maleta encontrada mantenía más de 300 millones de pesos en su interior en billetes de $10.000 y $1.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.