Carabineros detiene en Huara a uno de los prófugos del robo frustrado en el aeropuerto

Carabineros detiene en Huara a uno de los prófugos del robo frustrado en el aeropuerto.
Carabineros detiene en Huara a uno de los prófugos del robo frustrado en el aeropuerto.

Se trata de Sebastián Harold Antivilo Peña. Fue aprehendido en medio de un control vehicular aleatorio. Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el sujeto será formalizado este jueves.


Carabineros detuvo en las últimas horas a uno de los sujetos que se encontraba prófugo, imputado por participar en el frustrado robo al aeropuerto, ocurrido el 8 de marzo de este año.

Se trata de Sebastián Harold Antivilo Peña, quien fue detenido en Huara, Región de Tarapacá, mientras se le realizó un control de tránsito en forma aleatoria.

Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, el sujeto será formalizado este jueves, al mediodía en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago. El Ministerio Público le imputará los mismos delitos que al resto de los integrantes de la banda que ya habían sido formalizados en el mismo tribunal.

El sujeto se movilizaba en una camioneta marca Land Rover, modelo Discovery Sport. La policía, al consultar sus datos en el sistema en línea, arrojó que contaba con una orden de detención vigente del 28 de julio por robo con homicidio y otros delitos. Fue detenido y trasladado hasta una unidad policial.

De acuerdo al Ministerio Público, Antivilo Peña formó parte del brazo operativo de la agrupación delictual. Otros dos sujetos permanecen prófugos: Patricio Fuentes Zamorano, sindicado como el líder de la banda, y un sujeto desconocido.

El 28 de julio la fiscalía formalizó a nueve imputados por el frustrado robo, que terminó con un funcionario de la DGAC, Claudio Villar, muerto en la losa del aeropuerto. Uno de los integrantes de la banda criminal también perdió la vida en medio de un intenso intercambio de disparos.

Carabineros detiene en Huara a uno de los prófugos del robo frustrado en el aeropuerto

La banda ingresó hasta la terminal aérea para robar 32 millones de dólares que traía un avión Latam proveniente de Miami y que iba a ser ingresado a un camión Brinks.

En la audiencia de formalización, el fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Occidente, acusó varios delitos: asociación ilícita, robo con homicidio, robo con violencia e intimidación, lesiones leves, tenencia ilegal de armas de fuego convencional, tenencia ilegal de armas de fuego con número de serie borrado, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículos motorizado, receptación de armas de fuego y daños a vehículos motorizados. Ocho de los nueve detenidos quedaron en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.